Bastones para senderismo y trekking telescopicos

Bastones para senderimo y trekking, que debes saber, como tienes que utilizarlos, datos técnicos, disfruta de estos bastones telescópicos por 29.98 €, muy rebajados.

Ultrasport Bastones para senderismo Oferta por 29,98 €. 

Los bastones para senderismo son un complemento indispensable en nuestras actividades al aire libre, tanto para rutas por el campo como para caminatas por ciudad.

Producto disponible en Amazon.es

Estos bastones para senderismo están fabricados en carbono que ha sido debidamente probada con unas pruebas de flexión y compresión que nos garantiza su eficaz comportamiento en todo tipo de situaciones.

Otro dato técnico importante es que también se le realizan pruebas de apriete para verificar la firmeza de los sistemas de ajuste en altura.

Datos técnicos:

  • Extensible de dos tramos, de 62cm a 135cm.
  • Correa regulable en empuñadura,  no hace falta que agarres con fuerza la empuñadura al repartir parte del peso en la correa.
  • Pernos ajustables, permiten variar la fuerza de apriete fácilmente.
  • Empuñadura ergonómica.
  • Punta de tungsteno-cobalto (tapón de caucho incluido)

Consejos de utilización.

Un dato importante a la hora de ajustar tus bastones para senderismo y trekking es cómo regular la altura de los mismos, te cuento, lo primero que debes hacer es pegar el codo al cuerpo y poner el antebrazo paralelo al suelo en un ángulo de 90 grados, a la altura de tu mano es la altura que debe ir la empuñadura de tu bastón,  para caminar en llano.

Tendrás que soltar los sistemas de anclaje para regularlos, luego ajustar con esas mismas medidas el otro bastón. Tener cuidado de nunca sobrepasar la linea de STOP LINE ya que pasado este punto es posible que en algún apoyo el bastón se parta.

Debemos saber también que muchos bastones para senderismo telescópicos incluyen un tapón de caucho para las puntas a parte de el de protección del transporte, este tapón se debe utilizar dependiendo de el terreno por el transcurra nuestra actividad, si el terreno es blando como arena, césped, senda o pista no hará falta poner el protector y por el contrario si el terreno es duro debemos poner el protector para no deteriorar las piedras o aceras y obtener mayor adherencia.

Si quieres más información acerca de la correcta utilización de tus bastones, consulta el siguiente enlace:

Todo sobre bastones de senderismo y trekkinng

bastones-telescopicos

Aprovecha esta oferta antes 53,96, ahora sólo por 29,98.

Diferencia entre bastones de senderismo, montañismo o alpinismo.

ParaDeportistaS.es siempre recomienda que adaptes el material a la actividad que tengas pensado realizar y a las exigencias de dicha actividad, para saber que esperas de tus bastones ligereza, robustez o reducir el tamaño.

Los bastones de senderismo, trekking y motañismo, buscan la mejor relación robustez y confort, por lo que suelen ser de aluminio y aleaciones que dan muy buen resultado y durabilidad y suelen ser telescópicos.

Los bastones de alpinismo, buscan la mejor relación ligereza y resistencia, por lo que suelen ser de carbono, dando mayor confianza al deportista y ya es muy frecuente ver sistemas de plegado, aunque cabe decir que a mayor tecnología mayor es el precio.

Los bastones de marcha nórdica que se usan para andar por ciudad suelen ser muy robustos y muy confortables, con empuñaduras acolchadas, e incorporan un sistema retráctil para amortiguar los constantes impactos sobre terrenos duros de ciudad.

Ofertas

A continuación os dejamos una selección de las mejores ofertas que puedes encontrar de bastones, para que elijas la opción que más se adapte a tu deporte preferido. Desde ParaDeportistaS.es trabajamos para ahorrarte tiempo y dinero.

Espero que te haya sido útil, para cualquier consulta deja un comentario y estaremos encantados de responderte en seguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*