Buff o braga para cuello

Protege tu cuello del frío en todas las épocas del año.

Protégete del frío con esta Buff o braga para cuello, es una prenda necesaria, muy versátil y polivalente, su uso es tan beneficioso como casi necesario, es por ello que se extiende  en numerosos deportes que se realizan al aire libre.

Función

La función que cumple este Acceseorio de Aire Libre, es de protegernos del aire frío, cubrir el cuello, parte de la cara, las orejas y parte de la cabeza, con esta prenda de montaña a demás proteges la garganta al no respirar directamente el aire frío de las montañas.

Polivalencia

Depende del deporte que practiques te interesa un tipo de material concreto con unas características técnicas, el frío y sobre todo el viento son dos factores muy importantes que van a determinar  el grosor y la transpirabilidad del Buff o braga para cuello.

Desde ParaDeportistas.es se recomienda siempre adaptar el material a la temporada correspondiente, por lo que es recomendable tener dos

Una fina de tejido transpirable tubular multiuso para entretiempo, senderismo, bajadas de ciclismo en verano, de repuesto en la mochila y otra más gruesa de forro polar o similar para deportes de invierno.

Multiuso

Se dice que un Buff o braga para cuello es multiuso debido a su forma tubular. Dependiendo del grosor y material de fabricación la longitud del cilindro varía, lo que te permite darle un uso o varios.

El Buff o braga para cuello fino, elástico tipo tubular, si lo dejas plegado sobre el cuello, esta zona estará más protegida, pero si por el contrario decides desplegarlo, se puede dar cobertura a la nariz, las orejas, y parte de la cabeza, ya que estas zonas de nuestro cuerpo resultan muy vulnerables y por ellas se producen mucha perdida de calor sin dejar de brindar protección al cuello aunque con menor grosor.

El Buff o braga para cuello grueso, no es tan versátil, el cilindro es más corto.

Precaución

Si te tapas demasiado la cara por las inclemencias del tiempo hasta el punto que no quede espacio entre el Buff o braga para el cuello y las gafas, no habrá espacio para evacuar el bao de tu respiración por lo que irremediablemente se te pueden empañar las gafas.

Para evitar esto, procura no taparte del todo la cara, usar un Buff o braga para el cuello más fino o separar un poco las gafas aunque esto último resulta contraproducente si hay ventisca.

Esperamos que te haya servido de ayuda, deja un comentario al respecto o no dudes en hacernos una consulta.

Nos vemos en la montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*