Calcetines térmicos para senderismo

Calcetines de senderismo y caminata actualmente rebajados 50%, ahora solo por 14.45 €, en dos colores, te asegura calor y confort en tus pies.

Calcetines térmicos para senderismo o trekking.

Hoy por hoy a los calcetines térmicos no se le da la importancia que merecen,  uno de los productos mas vendidos en estos tiempos son los calcetines para montaña o excursiones, es el complemento ideal para los amantes de las actividades al aire libre.

Lleva siempre unos de repuestos en la mochila

Incorpora en el talón, suela y  dedos unas zonas acolchadas con la intención de reducir la posibilidad de ampollas ademas de favorecer la absorción de impactos al caminar.

Están fabricados en materiales que proporcionan calidad y durabilidad ademas de un ajuste ergonómico al pie, esto te asegurara que el pie esta seco y cómodo durante toda la actividad.

Composición de estos calcetines térmicos.

  • 33% Lana Merino (Tejido líder en las prendas de senderismo y trekking)
  • 33% Acrílico.
  • 33% Poliamida.
  • 1% Elastano.
  • El Algodón está desaconsejado, ya que se humedece fácilmente por su mala transpiración y lento secado.

Estos son fundamentalmente los materiales con los que se elaboran los calcetines, y debes de adecuar las características de composición  de cada modelo a tu actividad.

Para actividades en Invierno, se recomienda que en la composición esté presente la Lana de Merino, ya que aporta mucho calor.

Por el contrario las actividades en verano es más conveniente un material Acrílico ya que es un material mucho más transpirable.

A mayor calor menor transpirabilidad y biceversa

Consejo práctico

Los pies son una parte delicada de nuestro cuerpo, hay que darles la importancia que merecen.

  • Si usas calcetines normales de algodón esto favorece a la sudoración del pie y probablemente no se haga una buena transpiración, este es el principal motivo del “olor de pies”, lo cual no resulta muy agradable a tus compañeros de aventuras.
  • Usa un fungicida, anti olor, anti sudor, si te sudan mucho los pies.
  • Lleva siempre unos calcetines de repuestos en la mochila.
  • Las ampollas, si has sudado mucho en la subida igual un cambio en la cima o a mitad de jornada puede evitar la aparición de ampollas, estas aparecen por el exceso de sudoración que ablanda la piel y con el roce hace que se levante.

Gracias por seguir nuestro Blog, no olvides dejar un comentario para que sigamos mejorando y dándote la información que necesitas.

Nos vemos en la montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*