Camiseta térmica montaña, consejos prácticos.

Que el frío no haga que te quedes en casa, con una camiseta térmica integrada en un sistema de capas se puede disfrutar del Invierno

Todo sobre como utilizar tu camiseta térmica.

La camiseta térmica es tu segunda piel, su función es la de mantener el calor que genera tu propio cuerpo, por lo que en general es de material elástico, térmico y transpirable.

Dentro de un sistema de capas, es la primera capa, la que está en contacto directo con tu cuerpo por lo que debe cuidar al máximo la sensación de confort.

camiseta térmica de montaña
Guia de uso de camisetas térmicas

La camiseta térmica de montaña, evita que el aire entre en contacto con tu cuerpo o al menos se reduce mucho, evitando así la pérdida de calor y la sensación de frío que da una camiseta un poco holgada húmeda tocando intermitentemente  tu cuerpo.

Evita el algodón, se humedece con facilidad y tiene un secado lento

Cuando usar la camiseta térmica.

Dada la gran variedad de camiseta térmica, esta se puede usar prácticamente para cualquier deporte, sólo que será diferente para cada situación, con diferentes prestaciones.

Desde ParaDeportistaS.es siempre recomendamos adaptar tu material al tipo de actividad que vayas a realizar, en este campo la polivalencia  de la camiseta la da su diseño de mangas largas o cortas, el grosor y sus materiales de composición.

El nailon y la lana de merino son materiales muy recomendables

Para elegir bien debes tener en cuenta principalmente dos factores, la estacionalidad y la intensidad de la actividad, para adaptar lo mejor posible la relación calor-transpirabilidad.

  • En primer lugar, tener en cuenta la estacionalidad para adaptar el rango de temperatura que especifica el fabricante a la actividad, ya que son muy diferentes las prestaciones de una de verano a invierno.
  • En segundo lugar, tener en cuenta la intensidad de la actividad, si te enfrentas a una actividad muy aeróbica donde vas a sudar al poco tiempo de iniciar la actividad y durante un tiempo considerable, entonces tienes que buscar una camiseta térmica altamente transpirable y de fácil secado.

Es importante tener en cuenta que a mayor calor y grosor menos transpirable y a más transpirable y ligera menos calor retiene

Errores frecuentes

  • Muchas capas, en ocasiones un error muy común es ponerse mucha ropa, una camiseta interior, otra normal , otra de mangas largas, el forro, los guantes, el gorro y la chaqueta, todo lo que había en el armario.
  • Se sigue viendo frecuentemente una vestimenta inadecuada, es importante que integres la camiseta térmica, en un sistema de capas siendo esta la primera, tu segunda piel.

Con muchas capas se crea un espacio de aire en cada una y eso no es aconsejable, ya que será aire frío

Con tantas capas se hace difícil la transpiración quedando retenida  en la primera camiseta produciendo una sensación de humedad.

  • Una de repuesto, este tipo de prendas no ocupan mucho espacio por lo que tener una seca no está de más en la mochila, si por cual quier motivo has sudado más de la cuenta en la subida igual un cambio es conveniente, esto resulta imprescindible al terminar la actividad.

Ponte una camiseta térmica limpia y seca al acabar la actividad para evitar un enfriamiento

Hasta aquí de momento con las camisetas térmicas, desde ParaDeportistaS.es esperamos haberte ayudado con estos consejos prácticos sobre los factores importantes de la primera capa.

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o dejar un comentario al respecto dando tu opinión.

Nos vemos en la montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*