Saltar al contenido

Campeonato resistencia Vespa -IberoScooter- 2017, primera prueba puntuable.

El circuito de Campillos (Málaga) alberga la primera prueba del Trofeo Nacional de resistencia Vespa-Lambretta 2017 de la mano de IberoScooter.

En ParaDeportistaS ademas de ser amantes de las actividades al aire libre como el Trekking y Running-Trail también somos muy apasionados del motor, es por esto que no pudimos dejar pasar la invitación que nos llegó del equipo Gestiauto-Renault Taller San Mariano y asistimos a la primera prueba puntuable del Campeonato Resistencia Vespa-Lambretta 2017 en el circuito de Campillos (Málaga).

Campeonato resistencia Vespa
Equipo Gestiauto-Renault Taller San Mariano

Mas adelante te contaré todas las sensaciones que tuvimos viendo esta espectacular carrera pero primero te voy a contar un poco de este apasionante campeonato.

Campeonato resistencia Vespa-Lambretta 2017.

Este trofeo nacional de resistencia está gestionado desde la web de IberoScooter donde podrás encontrar todo lo relacionado con inscripciones, reglamentos y clasificaciones.

Campeonato resistencia Vespa
Foto de todos los participantes.

Actualmente se compone de 4 carreras:

  • 1 Abril, 6 horas del sur, circuito de Campillos (Málaga).
  • 24 Junio, 6 horas del norte, circutio de Kotarr (Burgos).
  • 23 Septiembre, 6 horas del centro, circuito Karpetania (Segovia).
  • 28 Octubre, 8 horas de Alicante, circuito de Jumilla (Murcia).

Desde mi vivencia te puedo decir que la filosofía de este grupo es juntarse y pasarlo bien rodeados de Vespas y olor a gasolina, organizan barbacoas después de las carreras y entrenamientos, además de alguna concentración mas, pero cuando llega el momento de la carrera y se arrancan las Vespas la cosa se pone un poco mas seria. Ademas de pasarlo bien a estos pilotos también les gusta apurar al máximo en cada curva y en cada frenada.

Hay varias categorías corriendo juntas, 125 Sport, 125 Proto, 200 Proto, 200 Serie y Lambreta, la mayoría de los equipos son de tres pilotos y se utilizan una gran variedad de estrategias. Lo mas habitual es una hora por piloto aunque dependerá de la cantidad de litros de gasolina que entren en tus depósitos.

Sobre la Carrera.

La salida es modo Le Mans, se ponen los pilotos en un lado de la pista y las motos en otro, se da la salida y los pilotos corren por sus motos y gas a fondo durante 6 horas.

Campeonato resistencia Vespa
Salida modo Le Mans en el Campeonato resistencia Vespa.

Durante la carrera la actividad en los boxes es frenética, hay muchos equipos que se ven obligados a pasar por boxes para solucionar problemas que van surgiendo a lo largo de las horas que dura la carrera y desgraciadamente algunos de estos problemas muchas veces no tiene solución a corto plazo y obliga a los equipos a retirarse de la carrera.

Por cierto, nuestro equipo anfitrión Gestiauto-Renault Taller San Mariano se vio obligado a retirarse de la carrera en su quinta hora de competición, toda la carrera fue dentro de la normalidad, incluso había opciones de podio debido a varios abandones de competidores directos, pero  el motor de la vespa dijo basta (rotura de cigueñal) y ahí se acabo la carrera para nosotros, una pena la verdad.

No quiero despedirme sin agradecer al fotografo de la prueba las fotos que me envió para publicarlas en este artículo.

Gracias por vuestro tiempo y nos vemos en otra como esta.