Gafas Running Trail, Consejos

En un deporte extremo como este que nos apasiona, la gafas son mucho más que una medida para evitar el reflejo del Sol, es un elemento de  protección indispensable para minimizar todos los riegos que conlleva cruzar una montaña o desierto en plena carrera.

Vamos a dar unos consejos sobre los factores que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tus Gafas Running Trail.

¿Por qué usar Gafas Running Trail?.

Proteger una parte tan delicada de tu cuerpo como son los ojos, es un tema realmente importante.

Dependiendo de las características del recorrido y de las condiciones meteorológicas necesitaras un tipo u otro de protección.

Puedes necesitar protección para tus ojos por; el viento, la arena o el barro, el Sol e incluso alguna rama si pasamos por una zona de arboleda.

Elije las gafas que mejor se adapten a ti, teniendo en cuenta la estación del año y la zona por la que vas a correr, !!Importante¡¡

El Cristal.

A la hora de elegir tus Gafas Running Trail el cristal es muy importante.

  • Las que presentan tonalidad amarillo verdoso dan muy buen resultado ya que en la mayoría de los casos ofrecen una buena transparencia.
  • Las de tono anaranjado permiten una buena visibilidad sin perder muchos detalles en zonas con menos Luz.

Un cristal polivalente que no sea muy oscuro, te protege sin hacerte perder ni un solo detalles en zonas sombrías, lo que pueden evitar alguna caída.

Dependiendo del modelo, hay Gafas que permiten el intercambio de cristales para adaptarse mejor a las condiciones técnicas de cada carrera, ofreciendo un rango de transmisión de Luz del 16% al 65 %.

Con respecto a las gafas con lentes negras hay que tener en cuenta que en partes sombrías con vegetación densa podemos perder un poco de viabilidad, este tipo de lente oscura se recomienda para aquellas circunstancias de alta exposición de luz, es decir este tipo de gafas no son muy polivalentes.

Polivalencia.

La polivalencia de de las gafas Running Trail, depende en parte  de la tecnología que presente, este campo se ha vuelto muy específico y asombroso, actualmente hay una guerra entre fabricantes con la tecnología de las lentes.

La autoregulación  de la luz con diferentes enfoques, resalte de sombras, la profundidad, la intensidad de la Luz, efecto iluminador, la absorción, tratamiento de espejo, efecto cromático, todo esto y algunos más son factores que un deportista de Elite, considera, pero si estás empezando…….

Busca unas gafas polivalentes para encontrar tu comodidad según tus sensaciones

Categoría

La categoría de las Gafas Runnin Trail, es igual que el resto de gafas, se refiere a la protección frente a los Rayos UVA, hay varias categorías y van del 1 al 5 de menor a mayor protección, esto suele venir en una pegatina en la lente indicando el % de incidencia de Luz.

Mucho cuidado, unas gafas malas que no tengan protección, dañan la retina, ya que al oscurecer la visión, la pupila se dilata para captar más Luz y esta entra de lleno en el ojo sin filtro de Rayos UVA, así que hay que tener precaución.

Montura

¿En que afecta la montura en las Gafas Running Trail?.

Básicamente en dos factores, en el peso y en la durabilidad. Estos dos factores son directamente proporcionales, es decir a menor peso, más frágil y a mayor peso más fuertes y duraderas, aunque como se mencionó anteriormente hay una constante evolución de materiales.

Si te estas iniciando en este apasionante deporte al principio se recomiendan una más robustas y con forme vayas tomando sensaciones irás adaptando tu material a tu cuerpo y a tus necesidades.

Transpirabilidad

Debes de tener en cuenta la transpirabilidad, hay gafas demasiado robustas con una montura muy cerrada que no ayudan demasiado a este factor, por lo que se empañan con facilidad, ojo con el apoyo de la nariz que junto a pegarse demasiado las gafas son dos motivos de empañamiento.

Esperamos que os haya servido de ayuda, no olvides dejar tu comentario y no dudes en ponerte en contacto con nosotros por si tienes alguna duda.

Nos vemos en la montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*