Gps, pilas y frío, ahorra pilas, gana tiempo.

La relación que existe entre Gps, pilas y frío es muy importante, en este artículo podrás descubrir algunos consejos para que tu Gps no se quede sin pilas por culpa del frío o al menos aguante el mayor tiempo posible.

La verdad es que el frío descarga las baterías y solo hay algunos consejos para luchar contra esto, usar adecuadamente el Gps, proteger tanto al Gps como a las pilas del frío y usar unas baterías de calidad.

Usar pilas buenas de alta capacidad, es decir no menos de 2.500 mAh sin duda te da mas tiempo y tranquilidad

Hablemos de pilas.

Gps pilas y frío
Gps pilas y frío

Que batería es mejor, Pila Litio (Li ion) o Pila NiMH (Recargable)? AA o AAA? Para que tu puedas responder a esta pregunta te vamos a mostrar lo bueno y malo de cada una de ellas.

Lo primero a tener en cuenta es la diferencia entre AA y AAA, Lo que las diferencia es la capacidad y el tamaño, lo que se traduce en mayor duración. Las pilas AA tienen una capacidad entre 2.550 y 3.000 mAh y las AAA entre 900 y 1.155 mAh

Pilas de Litio (Li ion).

Son de alta capacidad, gracias a su alta densidad energética, se encuentran en varios formatos para adaptarlas a nuestro entorno cotidiano, son muy frecuentes tanto en electrodomésticos, teléfonos móviles, relojes o Gps, esto es debido a que su tasa de auto descarga es baja y son ligeras. Pero todo no es bueno….

El precio de este tipo de baterías es caro y su durabilidad en ciclos es baja.

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pilas NiMH (Pilas Recargables).

El problema de memoria de carga es bajo o inexistente, con un precio más bajo que las anteriores las convierte en una buena opción. Pero…..

La densidad energética es menor respecto a las de Litio y la tasa de auto descarga es superior por lo que se desaconseja en aparatos para uso prolongado como mandos a distancia o determinados electrodomésticos.

Debido a la resistencia interna de las Pilas NiMH hay que tener cuidado a la hora de adquirir un cargador y de su proceso de carga ya que son sensibles a sobrecalentamientos. Si se excede el tiempo de carga máximo, se pueden producir gases internos y sobre presión lo que desemboca en pérdida de electrolitos.

Es por ello de suma importancia usar un cargador que detecte el máximo de carga de la pila para cortar el suministro eléctrico y evitar así un sobrecalentamiento indeseado, podrás ver los mejores cargadores al final de este artículo.

Ya que las pilas de Litio resultan caras, la mayoría opta por pilas recargables que también ofrecen 2.500 mAh de capacidad y solo requieren una única inversión de alta durabilidad

Última actualización el 2019-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Protege tu dispositivo, Gps, pilas y frío

Una combinación que fácilmente se da si sales en busca de tu propia aventura

Una vez que has elegido las pilas más adecuadas para ti, tu dispositivo y tu aventura, hay otros factores que debes de tener en cuenta.

Proteger tu Gps del frío alarga la vida de las baterías, por lo que no debe estar expuesto al mismo por un tiempo prolongado. Es preferible llevarlo en una funda aunque no sea muy práctico para su manejo.

Personalmente, nosotros una vez que lo sacamos de la funda nos lo colgamos del cuello por su cinta para que no se pierda y para protegerlo de la intemperie o lo dejamos dentro del plumas o dentro de un bolsillo si la cosa no está clara y hay que consultar el Gps continuamente.

También hay que cuidar las pilas de repuesto, no vale dejarlas sueltas dando tumbos en la seta de la mochila, hay que protegerlas del frío, puedes usar la funda del Gps para guardarlas una vez que sacas el dispositivo y todo está a punto para empezar la aventura.

Configura tu Gps

Retro alimentación de la pantalla, hay que configurar bien este parámetro en nuestro dispositivo, ya que es mejor que se ilumine al consultarlo y evitar que esté siempre encendida la pantalla, así se ahorrará mucha más batería de la que imaginas.

En el menú principal de tu Gps, tienes acceso a la selección de tipo de pilas que estás usando, esto bien configurado también ayuda a la mayor durabilidad de las pilas.

Los mejores cargadores.

Última actualización el 2020-04-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Gps, pilas y frío, un artículo para ti, para que disfrutes de tu propia aventura y le saques el máximo partido a tu Gps, no olvides tu comentario.

Gracias por seguir nuestro Blog

Nos vemos en la Montaña

Un comentario en “Gps, pilas y frío, ahorra pilas, gana tiempo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *