Medias de Compresión para correr.

¿Te gusta practicar tus deportes bien equipado?.Mira estas Medias de Compresión y aprovecha sus ventajas de circulación y sujeción.

Con la llegada del running también llega la «moda» de las medias de compresión, aunque la verdad es que de moda no tiene nada ya que son muchos las ventajas de utilizar esta medias de compresión a la hora correr.

Función de las Medias de compresión.

Evidentemente estas medias tienen dos funciones muy claras, una es deportiva y otra es para el tratamiento de varices o trombosis, debido a que proporcionan mejor circulación de la sangre por las piernas.

Ventajas deportivas.

La principal ventaja que tendrás al utilizarlas sera una mejor recuperación muscular y evitar dolencias musculares, ademas también conseguirás una mejor oxigenación de tus piernas al correr, esto ayuda a retrasar la fatiga muscular y a que aparezcan posibles lesiones, estas son las principales funciones por la que debemos utilizar un accesorio deportivo como este.

Pero esas no son solo las funciones que tienen estas medias, otro detalle importante es que reducen las vibraciones en los músculos, reduciendo la posibilidad de una lesión.

Principales características.

Los materiales que se utilizan en su diseño proporcionan apoyo y sujeción a tus músculos, están diseñada con unos tejidos ultralivianos que favorecen el retorno de la sangre al corazón, consiguiendo con esto que la sangre genere menos toxinas en nuestros músculos, sobre todo en esfuerzos de larga duración.  De esta manera se reduce la posibilidad de una lesión o un tirón.

También debes saber que estas medias de compresión las podrás utilizar en otros deportes como por ejemplo ciclismo, futbol o gimnasia.

Detalles a tener en cuenta.

  • Talla, esta varia dependiendo el fabricante, para evitar problemas deberías medir el perímetro del gemelo para saber que talla es la tuya, recuerda que al ser una prenda de compresión si aprieta demasiado puede producirte problemas de circulación. En la ficha del producto podrás ver las diferentes tallas por tamaños.
  • Largo, deberás escoger tus medias dependiendo los músculos que quieras mejorar, las encontraras de varios tamaños, unos por encima de la rodilla y otros no.
  • Apriete, si vas a correr lo ideal es que no superen una presión de 30 mmHg, este dato lo veras en la ficha del producto, recuerda que si el modelo que te gusta es el que incluye calcetín también deberás revisar el apriete del pie.
  • Material, la medida media debe estar en 80% nylon y 20% lycra.

A continuación podrás ver las mas vendidas en Amazon actualmente, si encuentras alguna que encaje con tus necesidades y presupuesto recuerda leer las valoraciones del producto.

Última actualización el 2019-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *