Pulsera de Actividad, motivos para usarla

Mejora tu entrenamiento con una Pulsera de Actividad, la fuerza sin control no vale para nada

Descubre lo que las Pulsera de Actividad pueden hacer por ti.

En este artículo, se muestran los motivos más importantes para usar la Pulsera de Actividad, descubre las ventajas que tiene este estupendo accesorio y por que está tan demandado su uso entre los aficionados al deporte.

Un accesorio muy de moda que te ayuda a controlar el ritmo que le imponemos a nuestra manera de realizar deporte como forma de vida.

Es  completamente personalizable, ya que presentan una alta variedad de colores y de accesorios.

Pulsera de Actividad
Pulseras de Actividad

Beneficios de usar Pulsera de Actividad

  1. Controla el tiempo de ejercicio, para obtener mejores resultados, debes hacer un plan de entrenamiento y adecuar el tiempo de este a tus objetivos ya que entrenar en exceso puede producir lesiones y en caso contrario no notarás mejoría por lo te desalienta y hace que abandones tu propósito.
  2. Controla las calorías que gastas en el ejercicio, dependiendo de tu edad, sexo, peso y actividad debes consumir entre un mínimo y un máximo de calorías al día. Controla que haya una buena relación entre las consumidas y las quemadas, esto depende del objetivo de tu entrenamiento, simplemente mantenimiento o si lo que buscas es perder peso. En este último caso lo mejor es ponerse en manos de un nutricionista.
  3. Cuidar la salud es un tema muy importante, con la Pulsera de Actividad controlas las pulsaciones de tu Corazón, para evitar sobre esfuerzos, muchos modelos incorporan una alarma de Máxima lo que nos indica que debemos bajar la intensidad del ejercicio.
  4. Saber el Ritmo Cardíaco, puedes saber la demanda de oxigeno que tiene tu cuerpo para trabajar de un modo específico en un entrenamiento aeróbico o anaeróbico (Oxigenando los músculos o con cadencia de éste), esto depende del objetivo de tu entrenamiento, para establecer estos datos se recomienda hacer un test de esfuerzo, lo que nos dará una cifra de pulsaciones en reposo y la máxima, algunos modelos hacen lectura del Volumen de Oxígeno en sangre.
  5. Controla las distancias que recorres, recuerda que la fuerza sin control no vale para nada. Con la ayuda de la pulsera de actividad, podrás saber fácilmente las distancias que recorres en tus salidas, paseos o carreras. Como consejo para tu entrenamiento comentar que en el momento que el cuerpo se habitúa a una distancia y no te cuesta mucho esfuerzo, puedes aumentar la distancia o introducir picos de intensidad.
  6. Conectividad, muchos modelos se conectan a tu teléfono móvil, lo que permite contestar a una llamada o visualizar las notificaciones normales de tu dispositivo, consiguiendo así que el deporte no pare tu ritmo de vida.
  7. Controla tu descanso, muchas de las Pulsera de Actividad monitorizan el sueño, esto quiere decir que puedes ver si realizas un buen descanso, esto resulta muy interesante para personas con alguna afección médica tipo asma o similar o simplemente nos queremos cerciorar que que nuestro descanso es de buena calidad.
  8. Polivalente, multi deporte, la tecnología que está en constante evolución pone al alcance de cualquiera una Pulsera de Actividad que adapta las mediciones y cálculos al tipo de deporte que realices,  haciendo de este accesorio una herramienta polivalente muy útil para tu entrenamiento, ya que tiene en cuenta el tipo de deporte que realizas para modificar los cálculos de calorías consumidas.
  9. Su diseño moderno y sencillo, hace de la Pulsera de Actividad un complemento perfecto compatible con tu día a día y con las visitas al gimnasio, a la piscina o a tu circuito preferido de carreras, gracias a la amplia gama de Pulseras, seguro que encuentras una que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Controla tu ritmo de vida

Esperamos que te haya servido de ayuda, desde ParaDeportistas.es te damos las gracias por seguir nuestro Blog, nosotros seguimos trabajando para tenerte informado y ayudarte en todo lo posible, no olvides dejar un comentario o realizar cualquier tipo de duda.

Nos vemos en la Montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*