Sombrero de Senderismo, una protección adecuada

Sombrero de Senderismo

El Sombrero de Senderismo, es un elemento de protección que siempre debe de acompañarnos en jornadas con exposición al Sol incluso si no se prevee un día caluroso o con mucha exposición Solar directa.

La Salud, una Razón de peso

  • No se trata del peso que soporta la cabeza al llevar este accesorio del que muchos imprudentes se mofan o burlan. Todo el mundo debería  llevar esta pequeña carga y ser conscientes de todos sus beneficios.

Evitar para prevenir es una razón de peso

  • Protege tu piel de los rayos UVA y de la acción directa del Sol sobre ella, para evitar Cáncer de Piel y otras afecciones.
  • Sufrir un golpe de calor o una insolación al protegerte de un modo inadecuado frente al Sol, tanto si te pasa esto a ti o  algún integrante del grupo, afecta al desarrollo de la actividad.

Salir a la Montaña con responsabilidad es cosa de todos

Falsos Mitos

A menudo, de un modo equivocado se piensa en el Sombrero de Senderismo como el un objeto caluroso y molesto para los días de más calor.

Por lo contrario debes saber, que este tipo de sombreros, mantiene la humedad en la cabeza, gracias al sudor que se genera en la termo regulación corporal, con el Sombrero, tu cabeza es un lugar húmedo y a salvo de la exposición solar directa.

Zonas vulnerables

El Sombrero de Senderismo, juega un papel importante en la protección de nuestro cuerpo, tenemos zonas muy vulnerables a las quemaduras, por lo que hay que prestar especial atención para proteger estas partes sensibles de las que no somos realmente conscientes.

  • El cuello
  • Las orejas
  • La nariz
  • La cara en general

Es por ello que este tipo de Sombreros de Senderismo, están pensados para ofrecer el máximo se seguridad  y confort, con su sistema de ajuste y biselado exterior evita la  Luz directa en la cara, generando un leve sombreado y un  bisel para el cuello que  ofrecer una amplia cobertura en esta zona.

Deportes recomendados

Se recomienda su uso en deportes outdoor, al aire libe como el senderismo o trekking,  montañismo, deportes de vela, pesca, todos aquellos deportes que requieren de una exposición solar considerable y de la cual se tenga que prestar una consideración especial.

Gracias por seguir cada día nuestro Blog ParaDeportistaS.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*