Tipos de Guantes Outdoor, protege tus manos.

Ofertas de guantes, ahora que llega el frío, protege tus manos, en este artículo seguro que encuentras lo que buscas.

Tipos de Guantes Outdoor

En este artículo podrás encontrar muchos Tipos de Guantes Outdoor, para que escojas el modelo que mejor se adapte no sólo a tu deporte si no a tu estilo de vida.

En las extremidades es por donde se produce más pérdida de calor, por lo que proteger tus manos del frío es algo muy importante

Estamos trabajando buscando las mejores ofertas en guantes del mercado  y ponerlas a tu alcance, no pierdas el tiempo, seguro que aquí encontrarás lo que buscas, no dejes que el frío te pille por sorpresa, protege tus manos y tu cartera, aprovecha estas ofertas que te mostramos a continuación.

Diferentes Tipos de Guantes Outdoor

Para poder tomar una buena decisión con la compra de tus Guantes, lo primero es saber que actividad vas a realizar, para saber que características

Tipos de Guantes Outdoor
Tipos de Guantes Outdoor de Forro

debe tener, por lo que saber de que material está hecho, la tolerancia al frío, al viento y al agua es fundamental.

  • Guantes de Invierno
  • Manoplas
  • Guantes de Forro Polar o Lana
  • Guantes tipo Soft Shell
  • Guantes térmico interior
  • Guantes de cuero
  • Guantes de dedos cortados

¿Cual de estos es el mejor para ti?

El que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta la actividad que vayas a realizar, en un Guante buscas sensación térmica, sin perder movilidad, tiene que estar a la altura de tus exigencias, así que tienes que saber que es lo que esperas de tu guante.

Es difícil de encontrar un par de guantes para todo, no existe algo que se adapte a todas las situaciones y condiciones meteorológicas por lo que ParaDeportistaS, recomienda llevar unos Guantes de repuesto en la mochila, de lana o forro polar, de dedos cortados, lo que prefieras, algo ligero que lo puedas usar en caso de emergencia o simplemente cuando terminas la jornada y estás en la tienda o en el refugio manipulando ropa, comida y equipo.

Guantes de Invierno

Estos Tipos de Guantes Outdoor, se usan para hacer alpinismo, deportes de nieve y suelen ser robustos, con membrana Gore Tex que da  una alta tolerancia al agua y transpiabilidad, aunque no son estancos, por lo que si piensas hacer una actividad de varios días se deben de secar o llevar de repuesto, se recomienda su uso entre 0 y -15 ºC.

Manoplas

Estos Tipos de Guantes Outdoor, no son exactamente unos guantes presentan dos oquedades una para e dedo gordo y otra para el resto.

Existe una alta variedad de manoplas van desde las de cocinar de manipulación de horno hasta el otro extremo en su uso en expediciones, las manoplas de montaña son más cálidas que los Guantes debido a que conserva mejor el calor que tus dedos producen al estar unidos, en contrapartida, decirte que pierdes sensibilidad, no puedes manipular con mucha precisión.

El rango de temperatura y tolerancia a las inclemencias, depende expresamente del tipo de manopla que ya sabes es mu variado desde uso doméstico hasta las expediciones con relleno de plumas.

Guantes de forro polar o de lana

Se utiliza en entorno urbano o en actividades que no sea muy exigente, ya que es un producto poco técnico, confortable y cálido pero resulta algo resbaladizo por lo que incomoda el uso de bastones u otro materiales técnicos, en el caso de la lana sobre todo.

En invierno no se aconseja su uso por debajo  de +5ºC. y ten en cuenta que con el agua se moja muy pronto aunque la lana aun mojada calienta y también tienes que tener en cuenta la calidad del forro,hay guantes de forro de Primaloft 100 que dan muy buen resultado y pueden llegar a ser muy confortables y polivalentes dando una cobertura térmica de 0º C.

Tipos de Guantes  Outdoor Solf Shell

Esta tecnología que se incorporan cada vez más a la ropa de montaña da por resultado un material ligero a la vez que cálido y con alta tolerancia al agua a demás de ser corta vientos. Es por ello que estos Tipos de Guantes Outdoor resultan muy polivalentes, ya que sigues teniendo buena manejabilidad con ellos puestos, dando un magnífico resultado aunque eso si el precio sube un poco. Se recomienda su uso de +5 hasta  -8 ºC.

Guante  Térmico Interior

Esto se refiere a esa malla térmica que te pones de guante para situaciones de mucho frío, en ocasiones se lleva en la mochila y en caso de que sea necesario te los pones evitándolos antes por no sudar las manos en exceso.

También se suele usar como hemos dicho en alta montaña para dar mayor calidez en situaciones extremas y sobre todo para no dejar las manos desprotegidas en caso de tener que quitarnos el guante principal para la manipulación de un mapa, Gps u cualquier situación que requiera mayor destreza con los dedos, como coger y tirar de la cremallera de la tienda de campaña.

Guantes de Cuero

Resulta un clásico y sin duda muy resistente, pero para el invierno debe de ir acompañado de un buen forraje por dentro de lana o algodón, ya que de por si sólo transmite de una manera relativamente rápida la temperatura del exterior, por lo que se recomienda un uso urbano de este tipo de Guantes.

Guantes de dedos cortados

Este tipo de Guantes es muy utilizado en Bicicleta de Montaña, Vías Ferratas, escalada en zonas de frío o muy específica con empotramientos constantes y al acabar la jornada en el refugio o tienda, en definitiva aquellos deportes o actividades que requieres de la sensibilidad de los dedos o que estos no necesiten de la protección en si.

 

Consejos Importantes Tipos de Guantes Outdoor

Quedan algunas cosas importantes que debes saber aun sobre los Tipos de Guantes de Outdoor, a la hora de comprarlos y darles un buen uso.

Seguro que has escuchado alguna vez esto me queda como un guante, bien pues es cierto, un guante te debe quedar ajustado de tal modo que la punta de los dedos llegue al final del guante y la unión de los dedos no se despegue al abrir y cerrar la mano, si el guante te queda pequeño, esto hará que no cierres la mano con comodidad ni frecuencia, lo que provocará un enfriamiento.

Si notas hormigueo o falta de sensibilidad, mueve los dedos, abre y cierra la mano, alzando los brazos por encima de tu cabeza, para favorecer el retorno venoso, esto sucede por movimientos repetitivos o por la presión de la mochila en los hombros o por la inantividad de las manos, si no cesa frota los guantes uno contra otro y por último quítate el guante y frota las manos para aumentar la temperatura, prueba a soplar el bao de tu respiración por la boca recogiéndolo con las manos y vuelve a frota, al repetir varias veces este proceso entrarán en calor las manos.

Otra consejo  a tener en cuenta que resulta muy importante es que los guantes los debes de usar antes de empezar a pasar frío, en ese momento tu cuerpo ya está perdiendo calor y eso hay que evitarlo, el guante no va a calentar tu mano, pero si mantiene el calor que esta desprende, por lo que si metes la mano ya fría en el guante, tardarás muco tiempo en notar sensación de calidez.

 

Equípate bien no solo las manos, ya has hecho lo más difícil, que es elegir sobre los Tipos de Guantes Outdoor  echa un vistazo para saber más a la hora de equiparte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*