Zapatilla trail La Sportiva ultra raptor, todo lo que debes saber.

Una de la mejores zapatillas de Trail-running del mercado explicada punto a punto, análisis completo.

La Sportiva Ultra raptor, una zapatilla de ultra trail y tirada larga.

Antes de contarte todo sobre la Ultra Raptor de La Sportiva te contare un poco de la historia de esta marca Italiana referente en calzado de alta montaña y escalada.  Esta marca fue creada por Narciso Delladio un fabricante de zuecos de madera y botas allá por 1928, en esas fechas recibió el encargo de hacer las botas del ejército italiano lo que le dio mucha popularidad y aumentó considerablemente la demanda de su calzado hasta el punto de crear esta marca que a día de hoy fabrica calzado para montaña como el que vamos a ver ahora.

 

 Andes de entrar en materia te dejo un enlace a nuestra sección de accesorios aire libre, podrás encontrar complemetos para los amates de las actividades al airel ibre.

Descripción general de la Ultra Raptor.

La marca Italiana La Sportiva es conocida por sus pies de gato de gran calidad y sus botas de alpinismo profesional, toda esa experiencia se ha plasmado ahora en esta zapatilla trail La Sportiva ultra raptor que ha sido diseñada para maratones, ultra trails y tiradas de larga distancia ofreciendo además un agarre excepcional sea cual sea el terreno por el que vayamos, incluso para zonas técnicas ya que su suela se adapta como un guante a cualquier superficie.

Nada mas verla te das cuenta que es una zapatilla fuerte pero no muy pesada, solo pesa 362 gr (cada zapatilla), es un poco mas pesada que sus competidoras, las Asics trabuco o Salomón XT entre otras. Esta diseñada en colores llamativos (muy al estilo Italiano) y tiene un diseño muy agresivo con refuerzos laterales y puntera prominente reforzada con una pequeña banda rugosa que ayuda en la salida de la pisada.

Esta zapatilla está pensada para corredores con pisada neutra con tendencia a pronación.

Una vez puestas.

Lo primero que llama la atención es la buena sujeción y rigidez en el talón lo que ayudara a proteger el talón de golpes y de otras posibles complicaciones. En la parte delantera ofrece gran flexibilidad para amortiguar y absorber impactos, gracias a su Upper reforzado, además de una horma ancha que deja espacio para el inevitable hinchamiento de los pies en tiradas largas. La parte de los dedos también es holgada, ayudando a una mejor colocación de los mismo en zonas mas técnicas en las que necesitaremos mayor equilibrio en los apoyos.

Como podemos ver, esta zapatilla trail La Sportiva Ultra Raptor es rígida en su parte trasera y mas flexible y holgada en la parte delantera, en la zona de flexión intermedia encontramos una placa en la media suela que nos ayudará en la salida de cada pisada, la amortiguación delantera es buena con una suspensión que absorbe el golpeo en cada paso y nos da esa buena sensación de acompañamiento y no de rebote, sin embargo la amortiguacion trasera en mas dura y se deja notar sobre todo en la bajadas, si bajamos apoyando mucho el talón.

Podemos decir que en esta zapatilla trail la sportiva ultra raptor se combinan dos grandes tecnologías a la hora de construir la zapatilla, una es el talón bien sujeto y protegido y la otra una horma ancha para máximo agarre y confortabilidad.

Sobre los cordones tengo que decir que su atada es cómoda y rápida y que proporciona un ajuste  completo gracias a unas costuras de alta frecuencia que reparten la presión por todo el upper consiguiendo así un ajuste perfecto al pie, la lengueta ancha y acolchada recubre todo el empeine de manera generosa.

Quiero hacer hincapié en la seguridad que trasmite su suela ya sea en mojado, tierra, polvo o hierba, el agarre es perfecto, esta perfectamente equilibrada, protege el pie de las irregularidades del terreno y la durabilidad no es excepcional (evidentemente si proporciona tanto agarre), pero es aceptable.

Pero no todo puede ser tan bueno, el upper esta hecho a prueba de bombas y proporciona frescor y buena aireación, pero sin embargo no son impermeables.

Resumen de características.

  • Peso 362 gramos (cada zapatilla).
  • Colores llamativos y diseño agresivo.
  • Pisada neutra con control de pronación.
  • Rigidez y protección en el talón, flexibilidad y control en la parte delantera.
  • Mediasuela de EVA inyectada.
  • Upper reforzado y transpirable.
  • No son impermeables.
  • Lazada con costuras de alta frecuencia.
  • Suela Frixion XF, con tacos que mejoran la frenada en descensos.
  • Puntera reforzada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*