Saltar al contenido

Kit canicross y a correr con tu perro.

En este artículo trataremos sobre los mejores accesorios para crear nuestro kit canicross para correr con el perro, más adelante ampliamos información sobre los productos y características pero para los impacientes os adelantamos nuestros preferidos:

No products found.

Haz deporte con tu perro.

Un poco de historia para empezar, lo primero que debes saber es que el Canicross es una disciplina deportiva que consiste en carreras con un perro atado a la cintura, el sistema de atado entre el perro y el corredor es por medio de un cinturón, una línea de tiro y un arnés, el conjunto de todo esto lo denominaremos Kit canicross.

El canicross es un deporte que llegó a España hace unos años procedente de Europa y poco a poco se va consolidando entre los amantes del deporte y de los perros, cosa que me parece muy normal, porque la sensación de practicar un deporte en compañía de tu perro en medio de la naturaleza, debe ser algo absolutamente adictivo.

kit canicross

Kit Canicross, con él podrás disfrutar de la naturaleza en compañía de tu perro y además haciendo ejercicio.

Equipación Canicross.

Como comentamos, este kit de equipación para canicross está compuesto por tres elementos, Para Deportistas recomienda que cada uno de estos elementos cumpla unos requisitos mínimos.

  1. El componente más importante es el cinturón lumbar, este debe ser acolchado y con costuras reforzadas, ademas de incluir una regulación para poder ajustar el cinturón a tu cintura.
  2. La línea de tiro normalmente fabricada en polietileno tiene que incluir una zona de látex flexible para evitar tirones entre corredor y perro, esta línea también incluye un mosquetón.
  3. Por último, el arnés para el perro, este debe tener también las costuras reforzadas, sobre todo en la zona de unión con la linea de tiro.

Es importante que tu equipación para canicross cumpla con los reglamentos que regulan este deporte tanto a nivel nacional como a nivel internacional, si quieres conocer estos reglamentos te dejo aquí un enlace, reglamentos.

Evidentemente con el kit canicross también podrás practicar muchas mas actividades con tu perro, podrás salir a correr o senderismo y trekking, aunque seguramente el perro preferirá ir solo en ese momento.

Importante.

Recuerda que dependiendo de las características del espacio natural por el que vayas a realizar la actividad con tu perro, debes ser respetuoso con el entorno y las normas.

La actitud del perro y su educación en muchas ocasiones te permitirá soltarle de la correa, está genial si es tu caso pero tienes que recordar que debes estar muy atento y respetar las normas de la figura de protección del entorno.

Si estás en un Parque Natural o Nacional, en una reserva de aves acuáticas o cualquier otro espacio que goce de figura de protección, por la seguridad de las especies de flora y fauna que habitan en ese ecosistema está prohibido llevar a perros u otros animales sueltos.

Usar el campo con responsabilidad es cosa de todos.

Accesorios para salir con tu perro

Antes de hacer deporte con tu mejor amigo, debes tener en cuenta el transporte y tener a mano bolsas biodegradables para sus excrementos.

No products found.