Polainas

Polainas, usos y diferentes modelos

Las polainas se ha convertido en un artículo casi imprescindible para garantizar el buen término de tus salidas, para saber qué uso le debes dar a tus polainas debes tener en cuenta algunos datos muy importantes.

Las polainas son una prenda de vestir que cubre los zapatos y las pantorrillas para mantenerlas calientes y protegidas. Su propósito principal es proteger las piernas y los zapatos de la nieve, el barro y otros elementos que pueden afectar la comodidad y la seguridad de la persona que las usa. Te cuento algunos consejos para usar polainas:

  1. Elige el tamaño adecuado: Asegúrate de elegir polainas qué se ajusten cómodamente a tus pantorrillas sin ser demasiado apretadas o demasiado flojas.
  2. Combínalas con el outfit adecuado: Las polainas son una prenda versátil que se puede usar con una variedad de outfits. Asegúrate de elegir una combinación que se adapte a la ocasión y a tu estilo personal.
  3. Usa calcetines adecuados: Para evitar ampollas y rozaduras, usa calcetines suaves y cómodos con tus polainas.
  4. No te limites a solo usarlas en invierno: Las polainas también se pueden usar en otras estaciones para proteger tus zapatos y pantorrillas de la lluvia, el barro y vegetación.

En general, las polainas son una prenda fácil de usar. ¡Disfruta de su comodidad y estilo!

Si quieres saber para que sirven las polainas deportivas primero debes diferenciar entre las polainas tradicionales y las de tobillo y dentro de estas, la posibilidad de caña baja o alta, más adelante verás la importancia de las polainas y su evolución pero ahora vamos a empezar por el principio.

Para qué sirven las polainas.

La función principal de las polainas deportivas es evitar que entren objetos y elementos dentro de la bota o de nuestras zapatillas, también se encargaran de mantener nuestros pies secos y proteger calzado y pantalones de roces o enganches con elementos del terreno.

Mantener los pies secos resulta fundamental, ya que terminar con los pies mojados en cualquier actividad que realices ya sea de senderismo, trail o salida de alta montaña no es para nada aconsejable, para evitar esto, debes adquirir unas polainas que se adapten a tus necesidades.


Clásicas de montaña.

No products found.

Son las primeras de nuestra lista, son las tradicionales altas de material resistente, impermeables y transpirábles, este modelo tiene dos versiones una pensadas para condiciones duras de lluvia o nieve, esta polaina también te protegerá de posibles roces con los crampones, ademas de ofrecer protección a nuestro pantalón y otra versión pensada y diseñada para entre tiempo que veremos mas adelante.

Vamos a empezar por las diseñadas para lluvia y tiempo frió, esta polaina clásica  proporciona una cobertura muy completa desde la punta de la bota hasta debajo de la rodilla, algunas polainas están diseñadas con una correa para el pie para mantenerlas en su lugar, mientras que otras se ajustan mediante cierres de gancho y bucle o cremalleras. Algunas polainas también tienen cordones ajustables en la parte superior para un ajuste personalizado, presentan normalmente una cremallera lateral o velcro y un enganche para la punta de la bota como sistema de fijación.

Dependiendo de la actividad y sobre todo de la altura que quieras afrontar tendrás que buscar la polaina más adecuada, ParaDeportistaS, recomienda un buen asesoramiento, ya que  dependiendo de las condiciones extremas a las que tengas pensado o que puedas llegar a estar expuesto, tus polainas deben de estar acorde con las exigencias, recuerda que la función principal es protegerte de la nieve, que no entre nieve por los cordones ni por la caña de la bota y en la práctica de alpinismo protege tu pantalón de posibles roces de las cuchillas de los crampones.

Características técnicas.

  • Impermeables. La resistencia al agua nos acondiciona para  realizar senderismo o montañismo, protegen del barro y de la lluvia.
  • Material muy resistente. Hoy en día existen muchos materiales muy resistentes como es el caso de la cordura, resultan fundamentales en alpinismo, protegen de la nieve y de los crampones.
  • Transpirables. Cuando tienes planeado estar mucho tiempo con las polainas puestas en condiciones duras de alta montaña con que sean impermeables a demás de resistentes no son suficientes, la opción más acertada es buscar unas con membrana  goretex o similar,  para marchas largas de alpinismo o expediciones, protegen de  condiciones más extremas y no condensan el sudor de los pies. 

Versión para tiempo seco.

No products found.

La evolución que presentan estas polainas deportivas es la ligereza, en esta actividad no se prevee la progresión por nieve, por lo que el material con que están fabricadas son más ligeros, pero sin embargo siguen presentando la misma estructura de cobertura alta hasta por encima del tobillo, y el mismo sistema para ponerlas, la función que cumplen fundamentalmente es protegernos del barro y de la lluvia.

Características técnicas

  • Impermeables. Este tipo de polainas, con que sean impermeables están cumpliendo su función, manteniendo libre la bota de objetos u elementos.
  • Ligeras. Al no tener que ser una polaina alta mente resiste, se fabrica en materiales ligeros siendo mas ágil tu zancada. 

ParaDeportistas, espera haberte ayudado a informarte y a poder adquirir la polaina que mejor se adapten a tu deporte preferido. Recuerda siempre usar el sentido común, ya que es difícil encontrar el material que mejor se adapta a ti a la primera, deberás probar varios modelos hasta dar con el tuyo.

Publicaciones Similares