Seguro deportivo, otra opción a la Federación.

En este artículo, podrás descubrir las alternativas de un Seguro deportivo dejando al margen las Federaciones de Montaña españolas.

Seguro deportivo
Seguro deportivo

Federarse en montaña o no, es cosa tuya, pero debes saber que existen otras opciones si no estás del todo de acuerdo con las Federaciones, lo que si esta claro es que la seguridad en la montaña es cosa de todos.

Por qué un seguro deportivo.

Bajo nuestro punto de vista, el mayor problema que presenta el seguro deportivo de las Federaciones de Montaña es la caducidad ya que esta termina el 31 de Diciembre del año en curso al margen de la fecha de contratación.

Son otras muchas las ventajas que ofrece un seguro deportivo de cualquier Federación, en el siguiente enlace podrás encontrar toda la información al respecto, FEDME, pero en este artículo nos centraremos en la ventajas de un seguro deportivo privado o de otro país.

Es importante que se tenga en cuenta a la hora de contratar tu seguro el tipo de deporte y el lugar donde se pretende realizar o se practica con normalidad, lee bien las condiciones de las pólizas antes de contratar nada para evitar sorpresas.

The Body Source Active Era Botiquín de Primeros Auxilios de 90 Piezas con Hielo, Kit de Lavado de Ojos y Manta de Emergencia para el hogar, el automóvil, el Campamento y la Oficina
  • KIT DE PRIMEROS AUXILIOS: Este kit incluye 90 artículos esenciales. Incluye hielo listo para usar,...
  • SEGURIDAD ANTES DE TODO: Siempre manténgase a usted y a su familia a salvo de lesiones. Con este...
  • ORGANIZADO: En su interior encontrará bolsillos que facilitan el almacenamiento de productos y se...

Última actualización el 2020-05-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A continuación te mostramos las que desde nuestro punto de vista son las mejores opciones teniendo en cuenta la calidad y el precio del seguro.

Federaciones de otros países.

Alpenverein.

Se trata de Austrian Alpine Club, esta opción nos parece muy interesante, ya que da cobertura por todo el Mundo con muchos deportes de riesgo incluido el alpinismo a una altitud de 6.000 metros. El precio que ofrece por la contratación de un año es muy competitivo. Si estás pensando en hacer una visita por los Alpes sin duda es muy buena opción.

Club Alpin.

Club Alpin , es otra muy buena opción para conocer a gente amante de la Montaña. Si piensas adentrarte en los Alpes no dudes en ponerte en contacto con ellos, la ventaja a destacar de la Tarjeta Federativa Francesa son los descuentos en los refugios.

Seguros deportivos privados.

  • Intermundial, altas prestaciones e indemnización, pero no está al alcance económico de todo el mundo.
  • Personesinatura, empresa seria que fomenta por encima de todo la seguridad, respeto y la responsabilidad
  • Itra, se trata de un seguro pensado para corredores amantes del running o trailruning, con cobertura en pruebas, entrenamiento, rehabilitación y mucho más.
  • Europe Assisten, una buena forma de dar cobertura a tu viaje de vacaciones con un montón de deportes y actividades.

Lee bien la póliza ya que alguno como es el caso de Europe Assisten no cubren alpinismo, pero en general todas prestan un buen servicio siempre y cuando se adapten a tus necesidades.

Hasta aquí nuestra investigación de momento, seguro que encuentras un seguro deportivo a tu medida, esperamos te sirva de ayuda esta información que iremos ampliando en cuanto encontremos buenas opciones que mostraros, gracias por seguir nuestro Blog.

Nos vemos en la montaña.

No olvides tu comentario para que todos podamos crecer, si tienes alguna duda nos pondremos en contacto contigo enseguida.

Etiquetas:

4 pensamientos sobre “Seguro deportivo, otra opción a la Federación.”

  1. Francisco Herce Blanco

    Hola! me interesa me indiquéis que Cia., cubre a una persona como yo que practica el senderismo, esquí de pista y de travesía. Tengo 70 años.Hasta la fecha todos los años me aseguro con la federación.
    Muchas gracias, espero vuestra respuesta

    1. Buenos días Francisco, yo creo la mejor opción es Intermundial, podrás encontrar el enlace en el contenido del articulo, gracias por el comentario y espero que te ayude a buscar el seguro que más se adapte a tu perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *